Sobre los Bosques Secos

 

¿Qué es un Bosque Seco?

Es un ecosistema que tiene muy marcada dos estaciones debido a la lluvias. En el verano cuando ya no recibe agua, teniendo que pasar por largas temporadas de sequía  (entre Mayo y Noviembre), sus árboles botan todas las hojas para  poder ahorrar agua, esta característica hace que se los conozcas como Bosques Secos o deciduos.

Estaciones del Bosque Seco

 

Muchas personas confunden el nombre de Bosque Seco, como si fuese un bosque que ya no tiene vida cuando llega el invierno todo vuelve a ser verde, todo está mojado, y  los árboles tienen muchas hojas otra vez.

    Los encontramos  entre los 0 a 1000 metros sobre el nivel del mar. También es importante que sepas que según la ubicación de los bosques secos pueden ser tropicales  o subtropicales. null     Los Bosques Secos que se encuentra en la franja ancha que bordea a la mitad del mundo son Tropicales, y los que están en las dos franjas alrededor del trópico son los Subtropicales.El bosque seco tropical tiene el clima cálido entre 25 y 30°, en cambio el bosque seco subtropical es menos cálido, y también recibe menos lluvias.  

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Visit Us On Facebook